
el norte
Jueves, 6 de agosto 2015, 20:04
Numerosos medios de los efectivos de incendios de la Junta de Castilla y León trabajan desde primera hora de esta tarde para sofocar dos nuevos incendios declarados en la provincia de León, uno de ellos en Trascastro en el municipio de Peranzanes, en la comarca del Bierzo, y un nuevo fuego en Palaciosmil, apenas diez días más tarde de que se diera por extinguido el que calcinó más de 2.500 hectáreas.
Publicidad
Según el último parte de incendios emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el incendio de Peranzanes, que se declaró alrededor de las 16.30 horas, es el que está aglutinando mayor número de medios, en concreto un técnico, cuatro agentes, cinco helicópteros, uno de ellos de coordinación; dos aviones de carga en tierra, una cuadrilla, una brigada, un bulldozer, dos autobombas y cuatro cuadrillas de tierra, además de que ha generado una importante columna de humo visible desde una distancia importante, imforma Ical.
En el fuego de Palaciosmil intervienen dos agentes un helicóptero, una brigada, una autobomba y una retroexcavadora de la mancomunidad de La Cepeda. Por otro lado, sigue controlado un fuego declarado la pasada madrugada en el municipio de Villafranca del Bierzo y otro que se originó en la tarde de ayer en Corullón, que llegó a alcanzar el nivel 1 de emergencia
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.