Secciones
Servicios
Destacamos
elbierzonoticias.com
Martes, 21 de julio 2015, 17:11
La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Regional de Salud, deberá pagar 150.000 euros a un vecino de la localidad de Lillo del Bierzo (Fabero) debido a una mala praxis ejecutada en el Hospital del Bierzo que le provocó una severa osteoporosis.
Según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, facilitada por el abogado del demandante, Ángel Suárez, considera probadas que buena parte de las lesiones que padece el paciente, como debilidad generalizada y frecuentes fracturas de vértebras, se deben a la falta de una planificación adecuada de su tratamiento médico por aplicación reiterada de corticoides y que es una situación evitable.
La sentencia apunta a que este vecino de Fabero, minero de profesión y de 62 años, sufría una incapacidad permanente total debido a varias dolencias vinculadas a su antigua profesión de minero y que en octubre de 2007 ingresó por Urgencias al Hospital del Bierzo con un diagnóstico de cólico nefrítico y diverticulitis.
A partir de esa ocasión, el enfermo acudió en otraas varias ocasiones para ser tratado de diversas dolencias hasta julio de 2008, recibiendo tratamientos de forma reiterada con corticoides que, puntualiza, se trata de una medicación que requiere medidas compensatorias para evitar la aparición de masa ósea.
Así, el paciente desarrolló osteroporosis y denunció al complejo hospitalario por carecer de una actitud vigilante adecuada y de un plan multidisciplinar para poder abordar su situación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.