Operativo de rescate en el exterior de la mina de Cerredo.

Grave accidente minero tras un derrumbe en el túnel de Cerredo con un trabajador leonés atrapado

Un hundimiento de roca en la mina dejó a dos trabajadores atrapados aunque los equipos de rescate ya han sacado al exterior al palista

a. cubillas / l. álvarez - leonoticias.com

Miércoles, 15 de julio 2015, 15:02

Grave accidente en la minería asturleonesa. Al menos dos personas han resultado atrapadas en la mañana de este miércoles como consecuencia de un hundimiento en el túnel de la mina de Cerredo.

Publicidad

Al parecer, el accidente se produjo cuando se estaban llevando a cabo trabajos con maquinaria pesada en un túnel, lo que pudo haber desencadenado el desprendimiento de roca que dejó atrapados a los dos mineros en el interior de una pala y un camión.

Según han confirmado a leonoticias.com, uno de los trabajadores, el palista, ya ha sido rescatado aunque se teme por la vida del segundo trabajador ya que podría sepultado bajo el hundimiento de la galería.

Se trata de un vecino del municipio Villablino, con una amplia trayectoria en el sector de la minería. En estos momentos, se están trabajando en las tareas de su rescate.

El último accidente grave en este pozo tuvo lugar en julio de 2012, cuando tres trabajadores quedaron atrapados durante siete horas al producirse un derrabe de carbón. Los propios compañeros de los accidentados llevaron a cabo las labores de rescate quitando carbón, piedra y costeros de la denominada capa Rosario que les impedían salir al exterior.

Allí, en Cerredo, decenas de familiares y amigos se concentraron en la boca del pozo a la espera de noticias desde que se conoció lo sucedido. Angustia en los rostros desde el principio, aunque también de cierta tranquilidad porque, se pudo contactar relativamente pronto con ellos.

Publicidad

Este suceso currió tan solo siete días después de que otro compañero del pozo, un joven de 31 años, que también realizaba labores de mantenimiento, Orlando González Paulino, resultara herido de gravedad al ser golpeado por un costero. Vecino de la localidad leonesa de Cuevas del Sil, González fue trasladado por el helicóptero de Bomberos de Asturias al HUCA, donde ingresó con traumatismo craneoencefálico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad