A. CUBILLAS-LEONOTICIAS
Miércoles, 17 de junio 2015, 20:33
Sin tregua para la minería, no habrá paz en el sector. Una decena de encapuchados ha saltado este miércoles al asfalto para volcar por completo la carga de un camión a la altura de la Garandilla, uno de los barrios agregados a la localidad de Valdesamario.
Publicidad
Los transportistas, que habían cargado el mineral de importación desde el puerto de Gijón, habían cogido en vano una ruta alternativa para evitar posibles acciones de mineros que en los últimos días han intensificados su barricadas.
Su objetivo estaba puesto en la central térmica de Compostilla, en El Bierzo, sin embargo, a primera hora de este miércoles se vieron sorprendido por un piquete que volcó por completo su carga en el kilómetro 40,3 de la LE-451.
La acción tiene como fin denunciar la quema de mineral de importación en las térmicas leonesas, mientras que el sector nacional se encuentra bloqueado, herido de muerte y a la espera de un decreto de garantías que no acaba de llegar. Los hechos tuvieron lugar a las 11:12 horas y mantuvieron cortado el tráfico de esta vía en ambos sentidos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.