Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Lunes, 11 de mayo 2015, 19:00
«Las pesquisas se mantienen», se advierte desde la investigación. Sin embargo, las posibilidades de localizar con vida a la peregrina norteamericanada desaparecida hace 35 días en Astorga son «escasas».
Así se reconoce desde este caso, repleto de interrogantes y en el que por el momento los importantes esfuerzos realizados no han dado ningún resultado.
Denise Pikka Thiem, la peregrina desaparecida desde el pasado día 5 cuando realizaba el Camino de Santiago, no ha dejado ninguna pista de la que poder tirar. Nadie la ha visto, nadie sabe de ella, no se ha localizado ningún rastro ni en Astorga ni en el hipotético camino realizado hasta la localidad de El Ganso, su parada prevista tras la capital maragata.
Esta mujer norteamericana definida por su hermano como «prudente» y nada amiga de «cometer locuras» estuvo alojada en el albergue de San Javier, en Astorga, pero desde la puerta hacia afuera su rastro se esfuma.
«Mal asunto»
Policía y Guardia Civil, además de voluntarios y colectivos vinculados al Camino, han rastreado el camino en una superficie de 200 metros a derecha e izquierda. Resultados: nada.
Por increíble que parezca nadie parece haber visto a esta mujer de rasgos indo-asiáticos, 1,60 metros de altura, de entre 50 y 53 kilos de peso y cabello largo y liso.
«Las investigaciones no se van a dejar», también se advierte. Y es que ahora los agentes esperan poder pillar en un «patinazo» a quien pudiera estar implicado en este caso. De lo contrario, «mal asunto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.