Borrar
La Guardia Civil busca a una peregrina americana desaparecida en Astorga

La Guardia Civil busca a una peregrina americana desaparecida en Astorga

La última comunicación con la mujer tuvo lugar el pasado día 5, jornada en la que se le sitúa en la capital maragata

j. c.-leonoticias.com

Viernes, 24 de abril 2015, 21:28

Nada se sabe de la norteamericana Denise Thiem desde el pasado día 5. Ese día, y a través de un correo electrónico esta peregrina se comunicó con una amiga en Estados Unidos. A esa amiga esta mujer de rasgos filipinos y 41 años de edad le iba narrando su día a día en el Camino de Santiago, que realizaba en solitario y como experiencia vital.

Pero desde ese día "silencio absoluto". Ni un correo electrónico más, ni una comunicación telefónica a pesar de que no llevaba móvil. Ni una señal que permitiera conocer cómo podía estar avanzando en el camino.

Fue su amiga desde Arizona quien, inquieta, decidió "inundar Astorga con correos electrónicos denunciando la situación". "Sin conocer a nadie su amiga comenzó a enviar correos electrónicos a las personas que a través de facebook éramos de Astorga. Yo lo recibí y lo que hicimos fue ponernos a trabajar", asegura Rocío Rabanal, titular del establecimientos Chocolatería Sonrisas.

El caso fue llevado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil porque la denuncia a través del mail tenía muchos visos de tener fundamento.

Y lo tiene. Tanto, que desde los cuerpos de seguridad ya se ha advertido que el asunto tiene "mala pinta". Denise Thiem (melena negra, pelo largo, ojos negros y 1,62 metros de altura) está hoy "en paradero desconocido".

Sin movimientos de tarjetas

La noche del día 4 al día 5 la paso en Astorga, y fue en esta jornada cuando envió su último correo. En él dejaba ver su interés por pernoctar en un albergue que "le habían dicho que estaba muy bien, pero nunca llegó a ninguno".

La Policía ya ha certificado que no existen movimientos en sus cuentas bancarias, sus tarjetas no han sido utilizadas, su pasaporte tampoco ha tenido registros. "Todo es muy extraño", advierte la denunciante del caso, que lamenta que la mujer no llevara móvil porque con un celular "habría más pistas".

Este viernes ha llegado a León el hermano de la peregrina desaparecida. Ha hablado con la Policía y la Guardia Civil, que intenta buscar a personas que puedan haber visto a la mujer. Por el momento las pesquisas no han tenido resultado.

"Pese a que nosotros no la conocemos nos hemos tomado este caso como algo personal. Vamos a poner todo el empeño para encontrarla", sentencia Rocío Rabanal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Guardia Civil busca a una peregrina americana desaparecida en Astorga