Secciones
Servicios
Destacamos
e. jiménez
Viernes, 17 de abril 2015, 11:18
El Juzgado de Instrucción número 5 de Ponferrada ha decidido llevar a trámite las denuncias de Izquierda Unida de Fabero sobre las supuestas irregularidades cometidas por el socialista Demetrio Alfonso Canedo, en su etapa como regidor del municipio, al solicitar la apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación.
El magistrado, tras realizar las diligencias previas, determina una serie de hechos punibles que podrían ser constitutivos de delito, como la autorización para la construcción de una fábrica de neumáticos sin la necesaria licencia ambiental, la ejecución de la variante de la vía de circunvalación de Fabero a Lillo como complementaria a la construcción de las naves consintiendo el alcalde la realización de las obras sin licencia a pesar de que le competía paralizar la citada actividad.
Dicha orden de paralización se produjo un año más tarde cuando ya estaba concluida la construcción de la nave de aparcamiento de vehículos y maquinaria y terminada la cimentación y gran parte de la estructura metálica de la nave destinada a la fabricación de neumáticos. Pero en marzo de 2011, sin haberse ejecutado la paralización, las obras ya estaban totalmente finalizadas y en uso diario por vehículos.
Con todo ello, el juez titular considera que todos estos hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de prevaricación en su modalidad de comisión por omisión contra Demetrio Alfonso Canedo.
Para Izquierda Unida, la apertura de juicio oral considera que va en contra de lo afirmado por el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, «al negarse a incluir a imputados en sus listas», puesto que Demetrio Alfonso Canedo es cabeza de lista de los socialistas para las próximas elecciones de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.