Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Marcos Martínez delante de una pancarta de apoyo.
Marcos Martínez, de vuelta a Cuadros, arremete contra algunos de sus excompañeros de partido

Marcos Martínez, de vuelta a Cuadros, arremete contra algunos de sus excompañeros de partido

El expresidente de la Diputación de León regresa a su pueblo entre las ovaciones de sus vecinos y afirma que, aunque cree «en el PP y en lo que está haciendo, algunos han aprovechado para ir a por mí a degüello»

LEONOTICIAS.COM / ICAL

Domingo, 14 de diciembre 2014, 18:38

El expresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha regresado este domingo a la localidad de Cuadros y lo ha hecho como el alcalde que siempre será. Más de dos centenares de personas se han dado cita en el Museo Etnográfico y Centro Cultural de Lorenzana para recibir al dirigente político, que acudía a la entrega de premios de un concurso fotográfico. Los asistentes le han dado la bienvenida y le han brindado prolongadas ovaciones y numerosos gestos de afecto como aplausos, alguna que otra lágrima y una pancarta que rezaba: 'Bienevenido, confiamos en ti'. «Sólo puedo decir gracias», ha contestado con emoción.

Tras el caluroso recibimiento, Marcos Martíenz ha atendido a los medios con fuerzas renovadas tras salir de prisión. «Voy a seguir defendiendo mi inocencia porque siempre he actuado con absoluta honradez», ha sentenciado. Además, ha denunciado que «no ha existido la presunción de inocencia» en su caso, tras ser detenido en el marco de la operación Púnica.

Respecto al futuro de su partido y de la Diputación, Marcos Martínez ha declarado que «siempre animaré a mis compañeros a que sigan luchando por lo que yo siempre luché: por León y por los leoneses. Creo en el PP y en lo que está haciendo, otra cosa es que algunos hayan aprovechado para ir a por mí a degüello. Los dirigentes que han hecho esto me han defraudado». Además, ha reafirmado su confianza: «Llevo 24 años trabajando por el Partido Popular y sigo confiando en este partido», ha asegurado.

Entre aplausos, con un punto de emoción y con el respaldo de quienes siguen siendo sus compañeros de formación en este Cuadros (todos ellos hoy no adscritos al dejar las filas populares) Marcos Martínez ha asegurado que volverá a la Diputación para «hacer lo que he hecho siempre».

Y lo que 'ha hecho siempre', no ha dudado en señalar, es «trabajar por León». De hecho el expresidente ha asegurado que lo primero que les diría a sus compañeros de formación en la institución provincial es que «hagan lo que siempre he hecho yo, trabajar por esta provincia».

Martínez, que este lunes estará «a las diez» en la institución provincial, ha advertido que lo hará convencido de que ese es el mejor modo de demostrar su inocencia.

«Soy inocente», ha remarcado. Más allá de estas palabras, ha asegurado que «debajo de las alfombras [de la Diputación] no hay nada [escondido]» y ha insistido en que todos sus esfuerzos se centran hoy en demostrar dentro y fuera de la Diputación «que nada he hecho malo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Marcos Martínez, de vuelta a Cuadros, arremete contra algunos de sus excompañeros de partido