Una trucha.

300 truchas convertirán una escombrera en una laguna para la pesca

Medio Ambiente da luz verde a la iniciativa promovida en la localidad de Bárcena de la Abadía para promocionar el turismo en la zona

elbierzonoticias.com

Martes, 25 de noviembre 2014, 13:00

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha hecho pública la declaración de impacto ambiental del proyecto para la suelta de 300 ejemplares de trucha arcoiris (de unos 300 gramos de peso) para la puesta en marcha de la balsa artificial construida como laguna para la pesca recreativa en la localidad de Bárcena de la Abadía, en el municipio de Fabero.

Publicidad

El proyecto se ubica en parcelas del polígono 16 situadas entre la carretera que une la localidad con San Pedro de Paradela y el río Cúa. Está impulsado por el Ayuntamiento y permitirá llevar a cabo la recuperación medioambiental de una antigua escombrera minera creando un área de pesca recreativa con el fin de recuperar una de las áreas degradadas por la actividad del carbón y habilitar espacios que potencien la oferta recreativa del municipio y que permitan, a la vez, promocionar el turismo en el municipio.

La iniciativa se centrará en el sistema de suelta y captura inmediata de ejemplares. Las obras finalizaron en el año 2013 y el proyecto cuenta ya con las preceptivas licencias y autorizaciones administrativas.

1.600 metros cúbicos

La balsa tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados y alberga un volumen estimado de agua de 1.600 metros cúbicos y una profundidad variable, con una media en torno a los 70 centímetro, según recoge este martes el Bocyl.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta reconoce, además, que la iniciativa incluida en el espacio territorial de la Red Natura 2000 y en l RE de Espacios Naturales de la Comunidad, no causa ningún tipo de perjuicio a la integridad de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria de la Sierra de Ancares y que es compatible con los objetivos de conservación de este espacio natural.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad