LEONOTICIAS
Viernes, 21 de noviembre 2014, 10:32
João Marinho, el deportista portugués desaparecido en Picos de Europa, no pudo sobrevivir en condiciones tan adversas y, presumiblemente, habría fallecido durante su aventura. Once días después del inicio de las labores de búsqueda, en la que han participado hasta un centenar de diferentes efectivos así como voluntarios, la operación se ha suspendido.
Publicidad
Hoy por hoy es imposible, advierten los responsables del operativo que João Marinho, haya sobrevivido en condiciones climatológicas tan duras, menos aún al no disponer del material necesario.
MÁS INFORMACIÓN
Así el dispositivo de búsqueda del montañero luso, que comenzó a las 9:30 horas del lunes 10 de noviembre, fecha en que la familia denunció por vía telefónica su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Cangas de Onís, no se retomará.
Los equipos de rastreo continuarán, eso sí, con 'operaciones técnicas' de rastreo. Esto es, cuando se deban realizar prácticas y ejercicios habituales se concentrarán en puntos en los que podría ser posible localizar el cuerpo del montañero luso.
De nada ha servido el empeño de los efectivos de tierra, los tres helicópteros, los cinco perros e incluso los drones, que también se estrellaron con la climatología.
La familia del montañero se encuentra destrozada y no continuará la búsqueda por su cuenta al entender que no se puede poner más empeño que el que ya han puesto los equipos de rastreo de España y Portugal.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.