leonoticias.com
Miércoles, 1 de octubre 2014, 16:03
Efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Villablino han imputado en el día de ayer, a una persona octogenaria, como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia.
Publicidad
El incendio se inició sobre las 16:20 horas del pasado día 27 de septiembre en una finca situada en las inmediaciones de una nave de la localidad de Cirujales, término municipal de Riello, concretamente en el paraje de campo La Solana, cuando el imputado realizaba labores de limpieza y tiró al suelo un cigarrillo, el cual al estar mal apagado originó el incendio, que fue extinguido a las 20:00 horas y afectó a un total de 4 hectáreas de matorral, pastos y monte bajo.
Medios intervinientes
Para la extinción del fuego fue necesaria la intervención 01 helicóptero, 01 brigada, 2 agentes medioambientales y 2 motobombas, todos ellos pertenecientes a la Junta de Castilla y León, así como la participación de varias patrullas de la Guardia Civil. El imputado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.