
LEONOTICIAS
Domingo, 24 de agosto 2014, 11:32
Un guardia civil perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña y que pertenecía al equipo del helicóptero que se ha estrellado este domingo durante una 'operación de recuperación' de un herido se ha «salvado de milagro», según han informado fuentes del operativo de rescate a leonoticias.com
Publicidad
El guardia civil que no ha fallecido es el 'rescatador' que momentos antes del accidente había descendido con un cable grúa hasta el lugar en el que un montañero había solicitado auxilio al sufrir una fractura abierta cuando realizaba la ascensión en un pico localizado en la zona de Maraña.
Fue este agente quien, pese a los problemas de comunicación, logró dar la alarma por el accidente de sus compañeros y descender -pese a la peligrosidad de la acción- hasta el punto en el que el helicóptero había caído tras golpear con una de las palas la montaña en la acción de aproximación para el rescate del montañero.
Tras descender el agente comprobó el fallecimiento de sus tres compañeros y solicitó ayuda a los equipos de Emergencias.
En estos momentos trabajan en la zona el helicóptero de rescate del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León que trata de rescatar los cuerpos de los tres fallecidos, así como un aparato de la Guardia Civil de Asturias y otro de Bomberos Asturias.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.