leonoticias.com
Jueves, 21 de agosto 2014, 19:05
Efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Villablino, en colaboración con el puesto de la Guardia Civil de La Magdalena, han procedido a la imputación de una persona octogenaria como presunta autora de un delito de incendio forestal.
Publicidad
El incendio se inició sobre las 16:20 horas del pasado día 18 de agosto durante las labores de limpieza de residuos en el interior de una finca particular, presuntamente provocado, según las labores de investigación llevadas a cabo, por una negligencia en la limpieza de la misma, siendo extinguido y controlado alrededor de las 22:00 horas del mismo día, afectando el mismo a un total de 26 hectáreas de matorral y monte bajo.
Para la extinción del fuego fue necesaria la intervención dos helicópteros, tres brigadas y siete agentes medioambientales todos ellos pertenecientes a la Junta de Castilla y León, así como la participación de varias patrullas de la Guardia Civil.
Investigaciones del Seprona
En las investigaciones policiales llevadas a cabo por el Seprona de Villablino, han colaborado mediante la aportación del informe técnico del inicio del fuego, los Agentes Medioambientales de la localidad de La Magdalena.
La imputada, junto con las diligencias instruidas por el puesto de la Magdalena, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de León.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.