Secciones
Servicios
Destacamos
El NOrte
Domingo, 22 de junio 2014, 18:03
José Tomás es una leyenda viva del toreo y como tal genera expectación allá donde va. Hoy, el torero se da cita con los aficionados, con los hoteles llenos, con la ciudad ardiendo en fiestas, y con el cartel de 'entradas agotadas' colgado en la taquilla desde hace días, según informa leonoticias.
José Tomás combina pasión, arte y drama con tanta perfección que el arte se eleva por encima de lo imaginable. Y cuando los calificativos parecen agotados, aparecen acontecimientos que invitan a agrandar su leyenda.
Tanta pasión y su estado creciente provocan una corriente popular que desborda todo lo que se pueda imaginar. La prueba, este mismo domingo. José Tomás llega al coso leonés rodeado de un interés enorme.
11.000 espectadores
Este domingo junto a Juan Mora e Iván Fandiño, con toros de Domingo Hernández y El Pilar, saltará al coso leonés. En el tendido, una imagen única, con 11.000 fieles llegados de toda España para ver un espectáculo que no admite comparación. No hay entradas, salvo en la reventa, donde se cotizan entre los 150 y los 350 euros.
Traer a José Tomás a la plaza leonesa es una 'operación' que obliga a mover más de 300.000 euros. Con todo, el diestro es rentable. La grandeza de Tomás la definen sus gestos. El de su presencia en la capital es una más, porque el torero más grande de todos los tiempos podría haber evitado perfectamente salir hoy a la plaza sin ningún problema.
«Él ha decidido torear»
José Tomás sufre la fractura de la séptima costilla izquierda, consecuencia del revolcón que un toro le dio apenas hace dos días en Granada, en lo que era su regreso a los ruedos europeos tras 21 meses de ausencia.
«Se ha levantado mucho mejor. Ha respondido muy bien al tratamiento que le hemos impuesto después de sufrir los politraumatismos a consecuencia de la cogida. Y nos vamos para León. Su intención es cumplir el compromiso y si no hay ninguna complicación y ningún paso atrás así será», aseguraba Rogelio Pérez, médico personal de José Tomás. Es una lesión muy dolorosa pero él ha decidido torear. Ya sabéis cómo son los toreros y en este caso en particular más aún, recuerda su doctor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.