Varios concejales durante su visita al centro de recogida neumática de residuos en el barrio de La Lastra.

El sistema de recogida neumática de basura ya presta servicio a 5.000 viviendas en León

El Ayuntamiento extiende su uso al barrio de La Lastra

J. J. Porras

Miércoles, 4 de junio 2014, 18:46

El sistema de recogida de basura neumática por transporte subterráneo es utilizado ya por 5.000 viviendas de la capital tras ampliarse su uso al barrio de La Lastra, que se suma así a este moderno sistema de recogida de basuras que sólo estaba implantado hasta el momento en el casco histórico.

Publicidad

Por este motivo, los concejales de Limpieza, Julio Cayón, y de Medio Ambiente, Belén Martín-Granizo, visitaron hoy la central del Sistema de Recogida Neumática de Residuos en el barrio de La Lastra, que también recibe toda la basura procedente del casco histórico. Un sistema que recogerá tanto la basura orgánica como los envases. Los ediles realizaron un llamamiento a los leoneses para que utilicen este nuevo sistema, en una ciudad en la que siempre se ha apostado por el reciclaje de residuos.

El pasado 4 de abril, la Junta de Gobierno aprobó la contratación del servicio de mantenimiento de la central y la red de recogida automatizada a la empresa Envac Iberia S.A. De ahí que tanto el pasado mes de mayo como este mes de junio se haya puesto en marcha este sistema, lo que ha hecho necesaria una campaña de información a los vecinos que residen en esta zona del sur de León.

Retirada de los contenedores tradicionales

Por otro lado, los contenedores tradicionales cuentan ya con pegatinas que explican el cambio del sistema, ya que estos serán retirados en los próximos días de las siguientes vías: calles Juan Pablo II, Defensores de la Paz, la Lastra, Los Aluches, José Tejera con prolongación de José Aguado, Campos Góticos, Antonio Vázquez, Ocho de Marzo y Paseo del Parque. En total, 22 contenedores de de residuos sólidos urbanos y siete contenedores de envases.

Julio Cayón y Belén Martín-Granizo estuvieron acompañados durante su visita por el director de Servicios de Envac-Iberia, Roberto Rello, y por algunos de los representantes de las asociaciones vecinales de este barrio, como la presidenta de la Asociación de Vecinos La Lastra, Ana Maraña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad