Ni gestora ni congreso extraordinario para relevar a Carrasco al frente del PP leonés

Fernández Mañueco descarta la apertura de “ningún frente" para suceder a la dirigente asesinada

J. J. Porras

Viernes, 30 de mayo 2014, 18:47

La muerte de Carrasco también dejó huérfana la presidencia del PP leonés, cuyas funciones ha asumido, según marcan los estatutos de la formación, el actual secretario general, Eduardo Fernández. Así lo recordó ayer el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien descartó la apertura de ningún frente en el PP de León para suceder a Carrasco.

Publicidad

Como ya ha afirmado en varias ocasiones no hay excesiva prisa en realizar un relevo ya que las funciones están cubiertas por el actual secretario general de los populares leoneses y el relevo se acometerá cuando sea necesario, negó que se vaya a crear una gestora para dirigir el partido o a convocar a corto o medio plazo un congreso extraordinario para elegir a un nuevo presidente.

En este sentido, y siguiendo las directrices de la dirección en Génova el plan de ruta marcado para apuntalar al PP leonés, pasaría por la celebración de una Junta Directiva del PP, tras el periodo estival, que nombrará oficialmente un presidente en funciones a propuesta del comité ejecutivo provincial. Un responsable que ejercerá estas funciones hasta el congreso que se convoque y que según todas las fuentes no tendrá lugar hasta las elecciones generales de 2016.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad