El bajo contenido en sal y grasa de la coliflor la convierten en un alimento ideal para individuos hipertensos, diabéticos y obesos. Además, apenas alcanza las 23 kilocalorías por 100 gramos y en su composición prima el agua con 92,4 g por cien 100 gramos, así que no es de extrañar que, entre el grupo de alimentos saludables, sobre todo si toca hacer dieta.
Publicidad
Cabe destacar también su riqueza en fibra y su escaso aporte calórico, por lo que es un alimento que además de favorecer el tránsito intestinal ayuda en los regímenes de adelgazamiento. En este sentido, la coliflor con un poco de vinagre o aceite es un plato ante el que muchos tuercen la cara cuando no queda otra opción de comerlo.
Pero, el mundo de la gastronomía abre un amplio abanico de posibilidades para que su consumo sea más agradable sobre todo para los más pequeños.
En este caso, hay quien, apuesta por una paella de coliflor, su elaboración es muy sencilla y se convierte en un plato divertido para que los niños se animen a consumir coliflor. Primero se elabora un sofrito con pimiento verde, rojo, guisantes o judías, setas, cebolla y salsa de tomate casera. Una vez que los ingredientes están rehogados se le añade un poco de pimentón y para conseguir el color doradito o anaranjado de la paella se añade como colorante, cúrcuma.
Después se añade la coliflor cruda y rallada previamente en trocitos muy pequeños que simulará el arroz. En la cazuela se rehogan todos los ingredientes hasta que la coliflor esté hecha. También se le pueden añadir para decorar unas tiras de pimientos asados y un poco de limón.
Además de esta original propuesta hay otras más populares como la coliflor con bechamel gratinada. Se cuece la coliflor en agua hirviendo con un poco de sal durante veinte minutos. Cuando esté hecha se napa con una bechamel y se le añaden unos crujientes de jamón. Después, se ralla un poco de queso y se lleva al horno para gratinar. En la lista del recetario con coliflor destaca también la coliflor al ajoarriero y todas las variedades en forma de crema. Aquí se encuentran numero propuestas, con puerro, con setas y champiñones en temporada, con queso, con bacon y también con gambas o mejillones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.