Los kilos de más acechan tras las navidades, así que ¡ojo con los atracones!. Es posible disfrutar de las cenas y comidas propias de estas fechas sin perder la cabeza y sobre todo sin hacer sufrir al aparato digestivo. Es momento de organizarse un poco y evitar los habituales empachos para evitar digestiones pesadas.
Publicidad
Antes de darte algunos consejos para revertir excesos y sobrellevar las fiestas con el intestino en el mejor estado posible, debemos decirte que la mejor herramienta para no sobrecargar tu organismo es mantener o adquirir unos hábitos alimentarios adecuados: determinar la cantidad de comida que vamos a comer; no pasarse con alimentos grasos, estos pueden acarrearnos entrar en indigestión festiva; no repetir, pues sin duda nos lleva a comer más de lo necesario; aligerar los postres con frutas digestivas: piña, mango, pera, manzana, etc. y controlar las sobremesas, sobre todo si hay alimentos alrededor que podamos picar sin darnos cuenta. Además, este año, más que nunca, salir a tomar el aire en familia será una buena forma de cuidar nuestra salud y la de los nuestros.
Estas son algunas buenas estrategias para no comer más de lo necesario y saber elegir bien los alimentos que ingerimos. Así que aunque parezca misión imposible, no te preocupes porque no lo es y se puede disfrutar teniendo el control de lo que se come.
Pero, si a pesar de intentarlo el estómago acaba diciéndote basta, estos son algunos de los remedios que pueden ayudarte a aligerar tus digestiones.
Piña, pera o mango: serán tus aliados en tus postres. Y es que contienen ciertas sustancias que ayudan a mejorar el proceso de la digestión y también a aliviar digestiones. Así es que no lo dudes y siempre que puedas incluye frutas en tus comidas.
Jengibre: ¿Has probado a usarlo en infusión? El jengibre posee propiedades antiinflamatorias y antieméticas. Además, favorece la digestión. Así es que un té con jengibre y limón puede ser una buena forma de finalizar estas fiestas y un adecuado sustituto del café.
Publicidad
Menta-poleo: para digestiones más ligeras y espasmolítico, esta infusión puede ser un buen remedio para ayudar a tu estómago e intestino a equilibrarse.
Hinojo: para combatir exceso de gas y su acción antinflamatoria. Así es que, si aún no le has dado una oportunidad a esta planta usada como medicinal, ¡este puede ser un buen momento!
Manzanilla: para la pesadez estomacal. Esta planta medicinal es de las más usadas para aliviar digestiones complicadas o molestias digestivas. Así es que no la dejes relegada en tu despensa y aprovecha sus propiedades beneficiosas en estas fechas.
Publicidad
Y por supuesto, recuerda moverte para compensar pequeñas transgresiones alimentarias y el resto de los días sigue con tus buenos hábitos de alimentación. Disfruta de las fiestas con ¡conciencia saludable!
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.