El norte
Chipre
Lunes, 1 de julio 2019, 16:34
El objeto aún no identificado que se estrelló esta madrugada en las montañas del norte de Chipre podría ser un misil antiaéreo S-200 ruso que erró en su rumbo, según la información de las autoridades turcochipriotas recogida por EFE.
Publicidad
«Tras una primera evaluación se estima que se trata de un misil ruso, parte del sistema de defensa aéreo«, señaló hoy el ministro de Exteriores de la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre (RTNC), Kudret Ozersay.
Según Ozersay, el objeto podría formar parte del sistema aéreo de defensa que se utilizó en los ataques israelíes contra Siria ayer domingo. Las primeras investigaciones apuntan a que la explosión tuvo lugar antes del impacto en el suelo ya que no hay cráteres y han aparecido fragmentos muy esparcidos. El impacto además provocó un incendio que ha podido ser extinguido.
De momento no hay certeza oficial sobre si el objeto que cayó fue un misil o una aeronave no tripulada como apuntó hoy la prensa local. Sin embargo, el antiguo jefe de los servicios secretos de Chipre Andreas Pentaras señaló en unas declaraciones a los medios que, según las fotos que circulan en las redes, podría efectivamente tratarse de un misil antiaéreo S-200 ruso. El S-200 es un sistema antiaéreo soviético que data de la década de los años sesenta del siglo pasado.
Si se verifica que se trata de un misil, sería la primera vez que Chipre se encuentra en el cruce de operaciones militares en Oriente Medio
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.