reuters / EP
Viernes, 26 de junio 2015, 09:10
Los parlamentarios griegos han aprobado este jueves una nueva ley sobre ciudadanía para los hijos de inmigrantes, una votación que ha dividido a la coalición gubernamental y que ha recibido 172 votos a favor de los 300 escaños que componen el órgano.
Publicidad
Con una excepción, todos los miembros de Griegos Independientes, partido aliado de Syriza, la formación del primer ministro, Alexis Tsipras, han votado en contra del proyecto. La legislación garantiza la ciudadanía a los hijos de los inmigrantes que hayan nacido y crecido en Grecia, una medida a la que se han opuesto desde hace años los partidos conservadores.
La votación ha sido la primera en la que se ha producido una división total entre el partido izquierdista Syriza y Griegos Independientes, un partido nacionalista con el que formó coalición tras las últimas elecciones.
La concesión de la ciudadanía a los hijos de inmigrantes nacidos en Grecia era una de las promesas de campaña de Syriza, si bien contaba con la oposición de la formación nacionalista, que también se opone a las políticas de austeridad impuestas a causa de la crisis. Sin embargo, la votación ha mostrado que Syriza podría lograr alianzas específicas con otros partidos en algunos puntos de su programa, incluido el partido proeuropeo To Potami o el socialista Pasok.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.