Los británicos ya saben quién va a sustituir a Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido. En este caso, primera ministra. Liz Truss, hasta ahora ministra de Exteriores, ha sido la elegida por los afiliados del Partido Conservador para dirigir el gobierno. Será así, ... después de Margareth Thatcher y de Theresa May la tercera mujer que reside en el número diez de Downing Street. Y durante su primera intervención desde que se ha conocido su nombre como sustituta de Johnson lo ha dejado claro: "He hecho campaña como conservadora y gobernaré como conservadora", ha aseugrado. Primeras palabras que significan que bajará los impuestos, prioridad absoluta, junto con la crisis energética. Truss quiere abaratar la factura de la luz de los británicos, que en el último año se ha multiplicado por tres, de una manera distinta al resto de Europa: subvencionando directamente a las energéticas para reducir sus costes. Truss es, como Boris Johnson, partidaria de la mano dura con Rusia. También con China. Y aunque votó en contra del Brexit, se cambió de bando con la furia del converso y ahora apuesta por el enfrentamiento con la Unión Europea en el tema irlandés. También es contraria a las políticas de identidad y de cancelación de la llamada "izquierda woke". Este martes, en el palacio escocés de Balmoral, Isabel II se encontrará con ella: el decimoquinto primer ministro de su reinado: un récord en la historia del Reino Unido, y más allá.-Redacción-
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.