agencias
Domingo, 16 de junio 2019, 02:00
Un seísmo de 7,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró en aguas situadas a 104 kilómetros al norte de Nueva Zelanda, informó este sábado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Publicidad
El movimiento telúrico ocurrió a las 22. ... 55 GMT del sábado a una profundidad de 34 kilómetros, según el USGS, que mide los terremotos que se registran en todo el mundo.
Aunque en un primer momento se informó de la posibilidad de un tsunami, esta advertencia fue posteriormente retirada.
Horas después se produjo una réplica de magnitud 6,3 que sacudió las islas Kermadec, un archipiélago neozelandés en el Pacífico.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro del seísmo a 35 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino. El mismo organismo localizó la sacudida a 880 kilómetros al noreste de Whangarei y a 908 al norte de Tauranga, ambas localidades situadas al norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda.
Las Kermadec, situadas entre la Isla Norte de Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, excepto por el personal de la base permanentemente instalada en Raoul y que tiene una estación meteorológica y de radio. Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.