Al menos 14 personas murieron el pasado domingo y otras tres resultaron heridas por un rayo que cayó sobre una montaña ubicada en el noroeste de Pakistán. El fin de semana las condiciones ambientales fueron inclementes en aquella montaña: llovió con peligrosa frecuencia y violentas rachas de viento.
Publicidad
Medios internacionales relataron que la familia afectada vivía en el distrito de Torghar, provincia de Jíber Pakhtunkhwa, al noreste de Pakistán, en tres viviendas contiguas cuando el rayo sorprendió a los integrantes de la familia que las habitaban. Luego de que cayó el rayo en las viviendas, las autoridades de Pakistán evacuaron de emergencia la aldea, debido al deslizamiento de tierra y otras afectaciones que dejaron las lluvias.
Por las fuertes lluvias, autoridades de Pakistán emitieron una alerta de lluvia para varias provincias, ante el peligro de la caída de rayos o deslizamientos de tierra que sepulten viviendas. Un caso similar ocurrió en semanas recientes, en Bangladesh, cuando un rayo cayó sobre un barco que transportaba a los invitados de una boda y mató a 17 de sus tripulantes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.