agencias
Viernes, 13 de septiembre 2019, 07:27
Al menos siete personas han muerto y otras diez han resultado heridas este viernes a causa de una explosión registrada en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía.
Publicidad
La oficina del gobernador de la citada provincia, que ha confirmado que el incidente se ... ha producido en el distrito de Kulp, ha indicado que un artefacto explosivo improvisado habría estallado al paso de un vehículo junto a la carretera.
En el vehículo se encontraban decenas de residentes de la zona, según ha informado la agencia de noticias Anatolia. Se cree que los explosivos habrían sido colocados por miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Ankara considera una organización terrorista.
«La sangrienta organización terrorista PKK una vez más mostró ha mostrado su peor cara en el distrito de Kulp de Diyarbakir. Ciudadanos inocentes fueron asesinados en un malvado ataque contra Dios. Envío mis condolencias a sus familias», ha expresado el líder del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kiliçdaroglu, en su cuenta de Twitter. El presidente del Parlamento turco, Mustafa Sentop, también ha condenado el ataque.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.