colpisa / afp
Sábado, 15 de agosto 2015, 19:22
Al menos 24 personas han muerto y 42 han resultado heridas en Bagdad tras una cadena de ataques con bomba, según han informado este sábado fuentes médicas y policiales.
Publicidad
Once de las víctimas han muerto tras la explosión de un coche bomba en la zona de Habibiya, en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, situado en el este de la capital iraquí.
La explosión tuvo lugar cerca de establecimientos de exposición y venta de coches y causó la destrucción de varios vehículos que se encontraban en el lugar.
Habibiya ya ha sido escenario de ataques anteriormente porque es una zona muy frecuentada, donde los iraquíes acuden a comprar y vender coches. Además, se encuentra en la populosa barriada de Ciudad Sadr, de población mayoritariamente chií, la cual suele ser blanco de ataques por parte de grupos suníes radicales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.