Los grandes amantes de la bici no perdonan una buena ocasión para pedalear. Los ciclistas lo saben bien: las endorfinas se liberan y el humor mejora. Y ni siquiera estar embarazada de 42 semanas (más allá del plazo habitual de 40 semanas) resulta un ... impedimento para sentarse en el sillín, agarrar el manillar y lanzarse al asfalto. Al contrario, puede suponer un acicate.
Publicidad
Lo ha demostrado Julie Anne Genter, ministra neozelandesa para las Mujeres, Transporte y Salud, que decidió acudir en bicicleta al Hospital Auckland City para someterse a un parto inducido. Genter pedaleó junto a su pareja «porque no había suficiente espacio en el coche para el equipo de apoyo», según escribió en Instagram, junto con tres fotos del trayecto. «[Ir en bici] me puso del mejor humor posible», añadió. Genter, de 38 años, dio a luz este martes un niño de 4,3 kilogramos.
Genter, del Partido Verde, forma parte del gobierno de coalición dirigido por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, de 38 años, quien también dio a luz a su primer bebé (una niña) en el mismo hospital de Auckland el pasado mes de junio. En este caso, Ardern, del Partido Laborista, llegó en su coche particular, acompañada de su pareja, algo que también llamó la atención en el país oceánico, al prescindir de vehículo oficial y chófer.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.