
Francia votó por la continuidad. Las elecciones presidenciales celebradas el 25 de abril se cerraron con la victoria de Emmanuel Macron, que de esta forma ... se convierte en el primer presidente en dos décadas que revalida el cargo. Los franceses apoyaron al candidato de La Republique en Marche con el 58,8% de los votos frente al 41,2% que logró la aspirante Marine Le Pen, de Agrupación Nacional. Unos 18,7 millones de electores respaldaron aMacron, pero los 13,2 millones que se inclinaron por Le Pen exigen un nuevo rumbo. Y algo más si se tienen en cuenta a los 13,6 millones de galos que se abstuvieron o a los 2,2 millones que votaron en blanco –también se contabilizaron 800.000 papeletas nulas–. Unos resultados que evidencian un gran descontento en la ciudadanía gala. El propio vencedor reconoció que tuvo votos prestados y que el resultado de Le Pen no es despreciable.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.