Los servicios de emergencia trabajan en el lugar donde siete personas murieron tras un accidente en una autopista de Baviera EFE

Siete migrantes ilegales muertos al accidentarse su furgoneta cuando huían de la Policía en Alemania

El conductor, un ciudadano austríaco, ha sido detenido acusado de tráfico de personas y homicidio múltiple en el sur del país

Viernes, 13 de octubre 2023, 16:21

Siete migrantes han fallecido este viernes, entre ellos un niño de 6 años, en una grave accidente de circulación en el sur de Alemania al volcar la furgoneta en la que viajaban clandestinamente cuando su conductor volcó al tratar de escapar de un control policial. ... Un total de 23 personas se encontraban a bordo del vehículo, una furgoneta del tipo Mercedes Vito, cuando se produjo el siniestro. El conductor perdió al parecer el control al tomar una curva en un acceso a la autopista A94 de Baviera. Tras volcar, el vehículo se incendió completamente. Además de los fallecidos, el resto de los ocupantes, al parecer procedentes de Siria y Turquía, resultaron todos heridos, muchos de ellos de gravedad.

Publicidad

La furgoneta había llamado poco antes la atención de una patrulla de la Policía Federal que dio el alto para su control. En vez de detenerse, el conductor aceleró e inició una carrera para huir que culminó en el accidente. Numerosas fuerzas de rescate, bomberos y ambulancias, acudieron inmediatamente al lugar de los hechos. El siniestro obligó a cortar la circulación en la autopista en ambos sentidos, hacia Múnich y hacia Passau, en la frontera con Austria. Todos los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, entre ellos el conductor del vehículo, identificado como ciudadano austríaco que se encuentra bajo custodia policial acusado de tráfico de personas y homicidio múltiple.

«La actuación irresponsable del conductor y traficante de seres humanos herido en el accidente para salvar su propio pellejo me deja atónito», dijo el ministro del Interior de Baviera, el socialcristiano Joachim Herrmann, en una primera reacción. El político conservador hizo un llamamiento a intensificar los controles fronterizos para frenar la llegada de migrantes ilegales a Alemania. «Este incidente deja claro lo importante que es reforzar los controles en las fronteras para tratar de detener a los traficantes cuando se disponen a entrar en el país», señaló Herrmann.

También la ministra federal de Interior, la socialdemócrata Nancy Faeser, se mostró conmocionada. «Hemos incrementado en todas las rutas utilizadas por los traficantes la presencia de la Policía Federal», declaró Faeser, quien subrayó que «debemos desarticular el cruel negocio de las bandas de traficantes que se aprovechan de la necesidad de la gente para sacar los máximos beneficios y tratan de introducir migrantes ilegalmente a través de las fronteras con métodos altamente peligrosos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad