De acuerdo con las informaciones de las agencias rusas TASS y RIA-Nóvosti este viernes se ha producido una fuerte deflagración en la planta Promsintez, uno de los principales productores rusos de explosivos, situada en la ciudad de Chapáyevsk, en la región rusa de Samara, ... a unos mil kilómetros al este de Moscú.
Publicidad
El incidente se ha saldado con al menos seis muertos y dos heridos con pronóstico reservado entre personal de la planta, aseguran los medios de comunicación rusos, citando los servicios de emergencia. La explosión ha tenido lugar «durante el desmantelamiento de una tubería técnica de suministro de nitrógeno al edificio (…) pero sin que se llegara a producir incendio alguno», lo que hubiera puesto en peligro el almacén de sustancias detonantes de la fábrica, que emplea a un total de 1.300 trabajadores.
Noticia Relacionada
La dirección de la planta se ha abstenido de hacer comentarios al recibir preguntas sobre un posible sabotaje. En la página web de la empresa se señala que Promsintez «es uno de los principales fabricantes de explosivos industriales en Rusia y los países de la antigua URSS». Su producción incluye también «detonadores, relés pirotécnicos, cintas detonantes, cargas perfiladas, cartuchos explosivos herméticos y de emulsión». En esta fábrica ya se produjo un accidente similar el pasado 17 de febrero, causando entonces una víctima mortal.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.