Se estima que cada día en Estados Unidos mueren 200 personas por consumo de fentanilo, un opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente y muy adictivo. Las autoridades de Nueva York intentan reducir el número de víctimas y han encontrado un potente aliado en el Narcan, un inhalador nasal que frena el efecto de las drogas y permite a la víctima recuperar la conciencia. A partir de este verano, las farmacias de EEUU lo venderán sin prescripción médica a un precio que rondará los 50 dólares. Sin embargo los narcotraficantes parecen haberse adelantado con una nueva y devastadora droga: la xilacina, que mezclada con los opiáceos deprime el sistema respiratorio y eleva el riesgo de sobredosis.-Redacción-
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.