colpisa / afp
Miércoles, 16 de diciembre 2015, 16:45
Un grupo de hombres armados ha secuestrado a 26 ciudadanos cataríes que participaban en una cacería al sur de Irak, según han confirmado fuentes oficiales. Varios oficiales de policía en Samawa han confirmado el secuestro, que ha tenido lugar sobre las tres de la madrugada en un campamento cerca de la frontera con Arabia Saudí.
Publicidad
"Varios hombres armados y desconocidos, que viajaban a bordo de decenas de camionetas, han atacado un campamento de cazadores cataríes", ha confirmado un diridente local. Entre los secuestrados habría personas de la familia real catarí, según han afirmado dos funcionarios a la agencia AFP, aunque no han facilitado sus identidades. Las autoridades han confirmado también el rapto de dos oficiales iraquíes a cargo de la seguridad de la cacería. Por el momento, Doha no ha confirmado ni ha realizado ningún comentario sobre el secuestro.
Los acaudalados ciudadanos del Golfo suelen ir a países vecinos como Pakistán, Afganistán e Irak a cazar, aprovechando una reglamentación menos restrictiva que la que rige en sus estados. En el sur de Irak, de mayoría chiita, hay un fuerte resentimiento ante la política de los países del Golfo, a los que se ve como cómplices del auge del grupo yihadista Estado Islámico. En ese sentido, la visión sobre Catar es especialmente negativa.
El secuestro se produce poco más de tres meses después del rapto en Irak de 18 empleados de una gran empresa constructora turca, que fueron después liberados sanos y salvos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.