COLPISA / AFP
Domingo, 2 de agosto 2015, 08:53
Dos soldados turcos murieron y 24 resultaron heridos el domingo en un atentado suicida de la rebelión kurda del PKK contra un cuartel de la gendarmería en la región de Agri (este), ha informado la agencia de noticias estatal turca Anatolie.
Publicidad
Un tractor lleno de explosivos se precipitó contra el edificio de la gendarmería en las afueras de la ciudad de Dogubayazit, ha indicado la agencia. Se trata del primer atentado suicida desde el reinicio de los enfrentamientos entre el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y las fuerzas de seguridad turcas el 22 de julio pasado.
En otro ataque ocurrido este domingo, también atribuido al PKK, un soldado turco murió y cuatro fueron heridos en la explosión de una mina en una carretera de la provincia de Mardin (sudeste).
Desde el 22 de julio, al menos 17 miembros de las fuerzas de seguridad turcas murieron y varias decenas fueron heridos. Por su lado, las Fuerzas Armadas turcas afirmaron que al menos 260 combatientes kurdos murieron en los ataques de la aviación contra posiciones del PKK en las montañas del norte de Irak. Además una decenas de integrantes del PKK fallecieron en enfrentamientos terrestres con el ejército en territorio turco.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.