COLPISA / AFP
Domingo, 26 de abril 2015, 12:43
Indonesia se muetra decidida este domingo a ejecutar a ocho extranjeros condenados a muerte por trafico de drogas, entre ellos a un brasileño, pese a las condenas internacionales contra la pena de muerte y los esfuerzos diplomáticos.
Publicidad
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó el sábado al Gobierno indonesio a no ejecutar a los condenados a muerte, recordando la oposición tradicional de la ONU a la pena capital. "Tomamos nota de la declaración de la ONU, pero también señalamos que no hubo ninguna declaración similar cuando ejecutaron recientemente a dos indonesios", dijo el domingo el portavoz de la cancillería indonesia, Arrmanatha Nasir.
El portavoz, que indicó además la intención de continuar adelante con la aplicación de la pena capital, hacía referencia a la ejecución de dos trabajadores domésticos indonesios en Arabia Saudita.
Indonesia notificó el sábado a ocho extranjeros condenados a muerte (de Australia, Brasil, Filipinas y Nigeria) que serán ejecutados. Los procesados ya habían sido transferidos a una prisión de alta seguridad en Nusakambangan, un complejo penitenciario considerado el "Alcatraz indonesio", donde se encuentran en aislamiento antes de ser ejecutados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.