REUTERS/ EP
Jueves, 29 de enero 2015, 11:32
Unos 40 inmigrantes ilegales que navegaban de Bangladesh a Malasia en busca de trabajo han desaparecido después de que su barco se hundiera, según ha informado la Policía bangladeshí.
Publicidad
Más de 70 personas navegaban cerca de la isla de Kutubdia, a 415 kilómetros al sureste de Dacca, cuando su embarcación de madera se ha hundido, ha precisado la Policía. Los guardacostas han rescatado a 33 de ellos y seis han sido trasladados al hospital.
El oficial de Policía Aung So Pry Murma ha indicado a Reuters que un barco que ha descrito como embarcación pirata estaba esperando fuera de la costa para llevarles a Malasia en busca de trabajo.
Un flujo continuado de personas, tanto inmigrantes en busca de trabajo como solicitantes de asilo, abandona Bangladesh y la vecina Birmania hacia el sureste asiático, a menudo con la ayuda de traficantes de personas. Los naufragios son frecuentes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.