EUROPA PRESS
Miércoles, 5 de noviembre 2014, 13:26
La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha anunciado este miércoles la finalización de los trabajos de retirada de todo el combustible de la piscina del cuarto reactor de la central nuclear de Fukushima-1. Según estas informaciones, recogidas por la agencia japonesa de noticias Kiodo, un total de 1.331 barras de combustible han sido trasladados a un edificio diferente, en el que se mantendrán en unas condiciones estables.
Publicidad
Los problemas en Fukushima-1 se deben al terremoto y el tsunami que el 11 de marzo de 2011 arrasaron la costa de la prefectura japonesa, dando lugar al peor accidente nuclear de la historia, junto al de la central de Chernóbil, en Ucrania. Fukushima-1 estaba preparada para un terremoto, ya que Japón se asienta sobre una falla, pero no para un tsunami, por lo que el azote del mar provocó varias explosiones de hidrógeno que hicieron que los núcleos de algunos de sus reactores se fundieran parcialmente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.