REUTERS / EP
Sábado, 23 de agosto 2014, 14:41
Al menos ocho personas han muerto en un atentado con bomba perpetrado por un suicida que ha empotrado el vehículo que conducía contra la sede de los servicios secretos iraquíes en la capital, Bagdad, según han informado fuentes médicas y policiales.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
Por otra parte, en la noche del viernes otro suicida detonó la carga de explosivos que transportaba en un vehículo Humvee cerca de un grupo de militares y milicianos chiíes cerca de Tikrit. Nueve de ellos murieron.
Estos ataques se producen en medio de una espiral de violencia sectaria y tras la muerte el viernes en la provincia de Diyala de 68 fieles que asistían a un acto religioso chií cuando fueron tiroteados con ametralladora.
Además, el Ejército iraquí tiene que hacer frente a la ofensiva en el norte y oeste del país del Estado Islámico, grupo yihadista suní. Esta ofensiva ha provocado una serie de ataques de la aviación estadounidense.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.