EUROPA PRESS
Domingo, 6 de julio 2014, 00:05
El Estado Islámico, antiguo Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), ha distribuido fotografías de un pasaporte, documento que acreditaría la pertenencia al recién proclamado Califato, que comprende las regiones del este de Siria y el norte y el este de Irak.
Publicidad
En el pasaporte aparece inscrito en árabe "Estado del Califato Islámico" y abajo figura la siguiente frase: "Si el poseedor de este pasaporte recibe daño, enviaremos ejércitos a su servicio".
El Estado Islámico ha asegurado que este documento será distribuido a 11.000 ciudadanos que viven en las ciudades de la frontera entre Irak y Siria. El pasaporte estaría siendo imprimido en un edificio público de Mosul construido en 2011, el Centro de Identificación y Pasaportes que debía haber empezado a imprimir un nuevo DNI iraquí próximamente.
El Estado Islámico es una organización yihadista nacida en Irak escindida de la red terrorista Al-Qaida. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bachar el-Asad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.