Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 2 de octubre 2014, 23:50
La normativa electoral en Brasil prohíbe que los ciudadanos acudan a votar con equipos tecnológicos como móviles y tabletas y castiga la difusión de imágenes de las papeletas a través de las redes sociales, en el marco de la defensa del secreto de voto.
La ley prohíbe expresamente "aparatos de telefonía móvil, máquinas fotográficas, cámaras, equipos de radiocomunicación o cualquier otro instrumento que pueda comprometer el secreto del voto". Estos límites también afectan a Internet, de tal forma que podría castigarse la difusión de imágenes de las papeletas a través de redes sociales.
Un portavoz del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha recordado a Agencia Brasil que corresponde a los integrantes y responsables de las mesa electorales velar por la transparencia de los comicios del 5 de octubre. La ley castiga con hasta dos años de cárcel a los quienes el secreto de voto.
En caso de que los miembros de una mesa electoral vean a un votante fotografiando una papeleta, registrarán el incidente y la identidad de la persona en el acta de la jornada. El caso pasará a manos del Ministerio Público Electoral, que abrirá una investigación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.