colpisa / afp
Jueves, 18 de febrero 2016, 10:01
Al menos siete personas han muerto en un atentado mediante una bomba por control remoto que explotó hoy al paso de un vehículo militar en el sureste de Turquía, ha informado el diario Hurriyet en su versión electrónica.
Publicidad
Según agrega la agencia de noticias semioficial Anadolu, numerosas ambulancias se trasladaron al lugar de los hechos en la carretera entre Diyarbakir y Bingol, en el sureste del país.
Por otra parte, la aviación turca bombardeó este miércoles bases rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Irak después de que un atentado con coche bomba matara a por lo menos 28 personas en Ankara, ha anunciado este jueves el ejército.
Los bombardeos apuntaron a un grupo de 60 a 70 combatientes del PKK, algunos de ellos oficiales, en el sector de Haftanin, cerca de la frontera siria, ha concretado la comandancia militar en su página web.
La Policía turca ha identificado al autor del atentado con coche bomba que causó 28 muertos el miércoles en Ankara, un sirio que entró recientemente en Turquía como refugiado y es cercano a las milicias kurdas de Siria, indicaron medios locales este jueves.
El conductor del vehículo atiborrado de explosivos que destruyó varios autobuses militares cerca del cuartel general del Estado Mayor del ejército se llama Salih Necar, y murió en la explosión, sostienen los diarios turcos Yeni Safak y Sözcü.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.