efe
Sábado, 21 de noviembre 2015, 14:56
Los siete ocupantes de un helicóptero, seis turistas y el piloto, han fallecido al estrellarse el aparato en un glaciar en la Isla Sur de Nueva Zelanda, según han indicado las autoridades.
Publicidad
El helicóptero realizaba un vuelo turístico sobre el Glaciar Fox en medio de condiciones meteorológicas adversas debido a las precipitaciones, según el diario New Zealand Herald. Las víctimas son cuatro turistas británicos, dos australianos y el piloto, que era neozelandés.
Las autoridades enviaron cuatro helicópteros de rescate, que comprobaron que no hubo supervivientes, y anunciaron que, debido al mal tiempo, tardarán varios días en poder rescatar los cadáveres del lugar del siniestro, situado a unos 750 metros de altura en el glaciar.
La empresa Alpine Adventures, que opera helicópteros monomotor Squirrel fabricados por el grupo europeo Eurocopter, reconoció que el aparato siniestrado era uno de los suyos, aunque declinó dar más detalles. El Glaciar Fox, de 13 kilómetros de largo, atrae cada año a miles de turistas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.