reuters
Viernes, 7 de agosto 2015, 11:57
Al menos dos personas han muerto y unas diez han resultado heridas durante nuevos enfrentamientos entre miembros de la Policía turca y milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia de Sirnak, en el sureste de Turquía, según fuentes locales.
Publicidad
Los choques han tenido lugar en la localidad de Silopi, cerca de las fronteras con Irak y Siria, ha informado la agencia Dogan. Fuentes consultadas por Reuters han asegurado que se siguen escuchando disparos y hay humo sobre varios edificios.
La agencia Dogan ha asegurado que las fuerzas de seguridad fueron atacadas cuando intentaban acceder a varios barrios de Silopi en torno a las 5.00 (hora local). El objetivo de las fuerzas de seguridad era localizar a miembros de las juventudes del PKK.
La violencia se ha disparado en el este de Turquía desde el mes pasado, cuando los milicianos kurdos retomaron sus ataques. Ankara bombardeó en respuesta posiciones de esta guerrilla en territorio turco y en el norte de Irak.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.