efe
Martes, 26 de mayo 2015, 03:52
Las autoridades australianas mantuvo a un grupo de solicitantes de asilo vietnamitas detenidos en alta mar durante más de un mes, antes de devolverlos a su país de origen, según informan hoy medios locales. El jefe de la Operación Fronteras Soberanas, Andrew Bottrell, ha asegurado ante a un comité del Senado que este grupo de 46 personas, entre ellos niños, fue interceptado el 20 de marzo de 2015 y detenido hasta el 18 de abril pasado.
Publicidad
El funcionario ha explicado que los refugiados fueron sometidos a entrevistas personales en alta mar e investigados, lo que supone que ninguno de ellos tuvo el amparo de las obligaciones de protección que tiene Australia, pero Bottrell ha asegurado que los 46 solicitantes de asilo "recibieron los más altos estándares de atención médica, alimentos, alojamiento y ablución", según la cadena ABC.
El secretario del Ministerio de Inmigración y Protección de Fronteras, Michael Pezzullo,ha indicado que los inmigrantes fueron cautivos en un "barco-prisión". El Gobierno australiano mantiene una férrea política contra la inmigración ilegal que incluye obligar a los barcos a retornar a sus puntos de embarque y la detención de los inmigrantes en terceros países mientras se procesan sus solicitudes de asilo. De ser aceptadas estas peticiones, los inmigrantes son reubicados en otro país fuera de Australia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.