Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Miércoles, 22 de abril 2015, 20:11
El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, se ha disculpado este miércoles ante una mujer que trabaja como camarera en una cafetería de la localidad de Auckland por tirarle en numerosas ocasiones del pelo, asegurando que lo hizo "de forma amistosa".
Las disculpas han sido formuladas después de la camarera, que no ha sido identificada, le acusara de acoso y 'bullying' en un artículo publicado por el portal de noticias 'Tha Daily Blog'. Asimismo, afirmó que Key le entregó dos botellas de vino para disculparse, si bien recalcó que sólo las aceptó para tenerlas como prueba de lo ocurrido.
El primer ministro neozelandés ha manifestado que acudía de forma habitual a la cafetería y que "mantenía una relación amistosa" con el personal. "Siempre había muchas bromas y chistes, y eso es lo que era todo", ha explicado. "Era una relación amistosa y cordial. En ese contexto se hubiera entendido, pero mirándolo ahora, no", ha concedido, reconociendo que sus acciones "no fueron apropiadas", según ha informado el diario 'The New Zeland Herald'.
Poco antes, su oficina emitió un comunicado afirmando que "sus acciones pretendían ser alegres". "Nunca fue su intención que se sintiera incómoda y le ha pedido disculpas", agregó. La colíder del Partido Verde, Metiria Turei, ha descrito como "raras" las acciones de Key, recalcando que "se deben esperar comportamientos ejemplares por parte del primer ministro". "Esto demuestra lo alejado de la realidad que está Key, ya que es incapaz de darse cuenta de lo inapropiado de su comportamiento personal y de que la gente no está conforme con la forma en la que actúa", ha remachado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.