atlas
Martes, 7 de abril 2015, 12:46
Estuvieron persiguiéndoles durante cuatro meses por presunta pesca ilegal y hace dos días el grupo conservacionista Sea Shepherd ha sido el responsable de su rescate.
Publicidad
Alejandra Gimeno, tripulante Sea Shepherd informa: han lanzado un may day, dicen que van a mandar un mensaje, pero nosotros somos los que estamos más cerca. El capitán, Bob Barker, contesta: diles que hemos recibido el may day y que vamos a enviar un barco en su ayuda. Un bote salvavidas sale a su encuentro. Los 40 tripulantes del Thunder ya han abandonado el barco y están en los botes salvavidas. Al parecer, según han declarado, un buque de carga había chocado contra ellos abriendo en el barco una vía de agua, como pudieron confirmar dos personas del Sea Shepherd. E
l ingeniero, Erwin Vermeulen, ha asegurado «todo estaba abierto, por lo que si el agua entra en una zona, entra en la siguiente. Así que todo lo inundable estaba abierto». La tripulación del buque hundido ha sido entregada a las autoridades de Santo Tomé. El Sea Shepherd ha denunciado que pescaban bacalao de profundidad ilegalmente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.