Jueves 24, 22:45-00:00
Sinopsis
El detective Callahan y su compañero Smith siguen la pista a los autores de una serie de asesinatos cuyas víctimas son criminales que han conseguido burlar a los tribunales.
Segundo título de la serie de "Harry el sucio", el detective que hizo tremendamente popular a Clint Eastwood. En este caso, el filme fue dirigido por Ted Post, aunque fue en un principio ofrecido al propio Eastwood. A pesar de esta declinación, varias entrevistas con el actor desvelaron que realmente fue él y el director de la segunda unidad (Buddy Van Horn) quienes realizaron la mayor parte de las tomas.
Los guionistas, John Milius ("Conan, el bárbaro") y Michael Cimino ("El cazador"), trataron de evitar las críticas suscitadas por el personaje en su primera entrega, que lo tachaban de fascista y machista. Sin embargo, nadie pudo parar la mala publicidad de la película, cuando, en 1974, unos hombres mataron a tres personas y torturaron a otras dos en una tienda de electrodomésticos en Utah, inspirados en esta cinta y, concretamente, en la escena en la que una prostituta es forzada a ingerir una dosis mortal de limpia cañerías.