

Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado jueves 27 de febrero, las autoridades tailandesas se personaron en el santuario de Frank Cuesta por la supuesta posesión ilegal de especies protegidas. El herpetólogo fue detenido el mismo y puesto en libertad bajo fianza dos días después.
«Todos sabemos por qué ha pasado esto. No voy a decir quién, ni cómo, ni dónde, pero lo sabemos» relataba el leonés en uno de sus vídeos subidos a YouTube después de ser liberado. Por otro lado Yuyee, su expareja, ha interpuesto a estas alturas un total de tres querellas hacia su persona. «Me piden cárcel, deportación y dinero, más todos los daños colaterales que esto conlleva. Es una putada», aseguró Yuyee.
Después de realizar estas acusaciones, la tailandesa ha expuesto en un video de Instagram los motivos por los que ha ejecutado las tres denuncias. Una de sus seguidoras le ha recriminado que «Deje a Frank», es ahí cuando Yuyee ha respondido asegurando que «no tengo tanto odio contra él como para hacer esto». Con todo ello, la actriz y cantante asegura sentirse «enojada» con la situación «¿A quién debería dejar en paz aquí? Ya basta de hablar de toda la culpa. Cada vez que abro Instagram veo a personas que odian y no saben la mitad de la verdad, maldiciéndome y amenazándome».
Después de esto, Cuesta en sus redes sociales ha asegurado que tomará medidas drásticas para solventar el problema y también a pedido a sus seguidores que no señalen a su expareja por su detención.
Además de su situación con la justicia y su mujer, este miércoles, el herpetólogo ha denunciado públicamente en la plataforma 'X' que su colaboradora ha sido denunciada por una legalidad sobre su visado en Tailandia.
Hoy temprano han venido 2 agentes de inmigracion a comprobar que la visa de Paloma estaba bien. Ya la vieron la semana pasada cuando estuvieron por el tema de las nutrias, pero al recibir esta semana una nueva denuncia sobre su posible situacion irregular, han venido para…
— Frank Cuesta (@Frank_Cuesta) March 5, 2025
Por otro parte, el leonés también ha recordado que las autoridades revisaron la documentación de Paloma la semana anterior cuando acudieron al santuario por de la acusación de tenencia ilegal de especies protegidas. «Hasta ellos han dicho que está pasando algo raro aquí» explicaba en la plataforma, dando a entender que se trataba de una campaña de acoso hacia él. En cualquier caso, el extenista ha sugerido que su vecino podría estar detrás de las denuncias «Aquí hay un vecino al que le caigo muy muy mal desde hace tiempo», afirma en sus redes.
Debido a todos los problemas a los que se enfrenta el herpetólogo en Tailandia, el pasado sábado anunció que podría abandonar el país y dejar la gestión del Santuario Libertad en manos de gente de su confianza. Zorro, su hijo y Paloma serán los encargados de supervisar las operaciones mientras que un grupo especializado se encargaría del mantenimiento de los animales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.