La influencer Estefanía Unzu Ripoll, más conocida como Verdeliss. Instagram

Verdeliss suma su tercera maratón en el reto '7 maratones en 7 días en 7 continentes'

La exconcursante de 'GH VIP' gana su tercera medalla de oro en el 'World Marathon Challenge 2025'

El Norte

Martes, 4 de febrero 2025, 17:02

Verdeliss, la que fuera concursante de 'Gran Hermano VIP', está intentando completar su reto deportivo más ambicioso. A Estefanía Unzu Ripoll, nombre de la influencer, no hay quien la pare y acaba de ganar la tercera maratón consecutiva del reto '7 maratones, en 7 días, en 7 continentes'.

Publicidad

La influencer se hizo famosa cuando se dio a conocer en el mundo de las redes publicando vídeos sobre su vida como madre de familia numerosa. El contenido que publica cada vez está más centrado en su faceta de atleta. Tras completar sus 12 maratones en 12 meses, ha propuesto colarse en el Libro Guinness de los Récords corriendo 7 carreras de 42 kilómetros cada una, durante 7 días consecutivos, una por continente. Una prueba en la que compite con 60 corredores de todo el mundo. Sin tiempo casi para descansar y durmiendo en aviones, se trata sin lugar a dudas de un reto para el que Verdeliss está demostrando estar preparada.

La primera carrera se completó en la Antártida, donde logró ser la primera mujer en llegar a la meta y la cuarta persona; después África, continente en el que logró la medalla de oro y el 1º puesto de la general; y ahora Oceanía, en dónde ha logrado también ser la primera de la clasificación en Perth, Australia. Por delante le queda Asia (Dubai), Europa (Madrid, España), América del Sur (Brasil) y América del Norte (Miami, EE.UU.).

Desde el «campamento base», con apenas tiempo para «ducharnos, repostar comida y a marchas aceleradas regresar al aeropuerto» para coger otro avión con destino Dubai, Verdeliss celebra su último logro: «1ª mujeres y 1º puesto de la general con un tiempo de 3:10».

Verdeliss, madre de ocho hijos, reconoce estar empezando a notar el cansancio y los estragos de este duro reto en los rostros y cuerpos de otros compañeros. «Empiezo ya a ver muchas bolsas de hielo, rollers, cintas kinesio, analgésicos… ¡¡hasta un atleta haciendo la maratón en muletas!!». Ella, sin embargo, parece estar llevándolo bien por el momento y explica cómo afronta sus próximas carreras: «Esto es muy fuerte, sigo cruzando los dedos por mantenerme fuerte».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad