

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Jueves, 13 de julio 2023, 19:16
La Vecina Rubia, uno de los grandes símbolos de humor de las redes sociales, la creadora de contenido y escritora que no ha necesitado nunca enseñar su cara para mostrar siempre su lado más personal y único, no está atravesando su mejor momento, después que haya tenido que ser intervenida de urgencia tras una revisión dermatológica en la que le encontraron un carcinoma, un tipo de cáncer de piel que se había desarrollado en su abdomen, según ella misma ha comentado.
«Entre esta primera foto que publiqué el otro día y la siguiente hay unos pocos días de diferencia, un buen susto, unos puntos de sutura y una experiencia que contar», ha empezado diciendo en esta publicación de Instagram, donde ha demostrado la importancia de acudir al médico regularmente. «El otro día tenía una cita médica. Cuando la vi en mi agenda, pensé que me venía fatal: tenía mil cosas que hacer, estoy terminando el tercer libro, mucho stress…», ha explicado junto a las imágenes del antes y el después de pasar por quirófano.
La Vecina Rubia ha revelado que, aunque estuvo a punto de no ir porque «estaba todo bien», acabó siguiendo su instinto. «Tenía una intuición que me decía que era importante. Cuando publiqué la foto, la había ampliado y me había fijado en la herida de mi tripa», ha señalado la influencer, que pensaba que esta no sería más que otra revisión y decidió ir sola.
«Por un momento me sentí muy pequeña. Tuve ganas de echarme a llorar, pero me contuve», ha revelado la joven, a la que este primer diagnóstico le sorprendió. En ese momento, tan solo pudo preguntar si «era un carcinoma de quimioterapia», algo a lo que su doctora contestó negativamente: «No, seguro que no. Lo hemos cogido muy a tiempo, pero siéntate ahí porque hay que extirparlo ya».
Tras la noticia, La Vecina Rubia tuvo que ser intervenida de urgencia para someterse a «una cirugía de Mohs, una técnica que permite analizar casi al momento el tejido para saber si se ha extendido o no». Pasaba entonces a dar una buena noticia a sus seguidores, pues el carcinoma «tan pequeño que no lo había hecho»: «Lo habíamos cogido a tiempo», ha explicado la joven, que tuvo mucha suerte de coger este tipo de cáncer de piel a tiempo.
La Vecina Rubia recordaba, además, que una de las caras más reconocidas de la televisión, Mónica Carrillo, también había tenido que hacer frente a este carcinoma basocelular: «Es importantísimo cuidarse del sol y acudir a todas las revisiones. En mi caso era una herida que no curaba. La piel tiene memoria y la exposición al sol es muy dañina. A mí me ha salvado la detección precoz de una dermatóloga. No dejéis pasar las revisiones y acudid ante cualquier cambio en la piel».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Alberto Echaluce Orozco y Javier Medrano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.