![Timothée Chalamet se presenta a un concurso de dobles suyos y desata la locura](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/10/29/chalamet-kdrE-U22016418935852fH-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Timothée Chalamet se presenta a un concurso de dobles suyos y desata la locura](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/10/29/chalamet-kdrE-U22016418935852fH-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Martes, 29 de octubre 2024, 11:12
'Doppelgänger' es un término alemán que se emplea para definir el fenómeno de la naturaleza por el que las personas tienen dobles físicos en alguna parte del mundo, sin necesidad de compartir lazos sanguíneos entre sí. Un concepto al que las 'celebrities' no son ajenas y, gracias a los seguidores que dedican su tiempo a sacar parecidos, parecen ser las más afectadas por el mismo. El último en descubrirlo ha sido la estrella de Hollywood Timothée Chalamet, en un evento celebrado en Nueva York que ha necesitado la intervención de la policía para poder disolverlo, según informa ABC.
Algunas de las leyendas que sobrevuelan la historia del lugar mediático por excelencia demuestran que Chalamet no ha inventado ninguna hazaña. Charles Chaplin ya se habría presentado en el pasado a un concurso de imitadores de su personaje Charlot quedando impensablemente tercero; al igual que lo hizo Adele, quien se disfrazó para participar en una competición para descubrir a la mujer más parecida a la cantante, pero esta vez como plan de una cámara oculta. La idea de Timothée no era presentarse a su propio concurso de dobles, pero el simple hecho de hacer acto de presencia en el mismo ha terminado desatando la locura de sus seguidores allí presentes.
El concurso celebrado el pasado domingo en el parque Whashington Square era la oportunidad perfecta para hacerse con el premio de 50 dólares que se otorgaba al ganador en un cheque de cartón. Sin embargo, lo que los concursantes que acudieron a la convocatoria, a través de de ser anunciada mediante carteles por las calles de Nueva York, no esperaban era que tendrían un duro contrincante, el más parecido al protagonista de 'Wonka' por ser él mismo.
En el parque neoyorkino, una veintena de jóvenes con gran parecido físico al actor, algunos incluso disfrazados de sus personajes cinematográficos más famosos, se disputaban, además del premio monetario, el puesto de 'doppelgänger' oficial, en un concurso no oficial, de Timothée Chalamet. Para ello, los finalistas debían superar algunas pruebas como, además del requisito de guardar cierto parecido con el actor, hablar francés como lo haría él o responder a cuestiones relacionadas sobre su relación con Kylie Jenner o sus papeles en el cine.
Aunque el concurso terminó de celebrarse y se proclamó a un ganador, un giro radical estuvo a punto de cambiar el resultado. Con gorra de béisbol y luciendo bigote, el intérprete de 'Dune' se abrió paso entre la multitud hasta llegar al centro de la competición para encontrarse con sus dobles, pero cuando se destapó la cara, la sorpresa de todos fue tal que antes de deliberar quién se parecía más, pidieron 'selfies' al candidato al Oscar para inmortalizar ese momento, una acción calificada por muchos como una campaña para estar en el foco mediático de cara a los Premios Oscar.
Los vídeos compartidos por los asistentes en redes sociales demuestra el fenómeno fan que desató Chalamet a su llegada sin lograr pasar desapercibido entre sus imitadores, pues más parecido que él a él mismo no había nadie. A pesar de todo, el revuelo que se formó durante el evento obligó a la policía de Manhattan a intervenir para disolver las aglomeraciones, imponer una multa de 500 dólares a los organizadores y arrestar incluso a un seguidor del actor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.