El Norte
Miércoles, 8 de mayo 2024, 10:40
La actriz estadounidense Susan Buckner, Patty Simcox en 'Grease', falleció el pasado 2 de mayo a los 72 años de edad, según confirmó su publicista este martes a medios de comunicación nacionales. Por el momento no han trascendido las causas del fallecimiento de la intérprete nacida en Miami, quien también se desempeñó como bailarina profesional, tal y como recuerda 'La Vanguardia'.
Publicidad
Buckner, antes de iniciar su carrera como actriz, fue coronada como Miss Washington en 1971 y en septiembre de ese año pasó a ser finalista de Miss América. En el año 1977, la actriz dio vida a la chica mala de Hollywood Jean Harlow en la serie biográfica 'El Increíble Howard Hughes' y, además, fue una de las bailarinas y nadadoras sincronizadas bautizadas como 'Las Kroffettes' en el programa de variedades 'The Brady Bunch Hour'.
A la edad de 25 años fue elegida para el papel de animadora del instituto Rydell, el colegio en el que sucedía la historia de amor entre Sandy, interpretada por Olivia Newton-John, y Danny Zuko, a quien encarnó John Travolta.
En 1981, la actriz participó en 'Bendición Mortal', junto a Sharon Stone y Maren Jensen, de Wes Craven, y el resto de su carrera estuvo basada en proyectos de actuación con créditos como invitada especial.
También tuvo apariciones en series como 'Vacaciones en el mar', 'B.J and the Bear' o 'The Hardy Boys/Nancy Drew Mysteries'. Su último proyecto fue en 1989 en la película 'Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada', donde interpretó a una periodista.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.